domingo, 17 de junio de 2012

Yakoana - Original Style (CD Inedito 1997)

Desde los comienzos de la cultura urbana siempre en los grandes conglomerados humanos las raíces y perseverancia hacen que dicha cultura haya emergido del underground para convertirse en artes visibles y aceptadas por las masas, en esa misma linea de inquietud en 1982 Augusto Ruan se mantenía siendo el bajista de la banda JAH JAH CHILDREN con músicos procedentes de Grenada. 
Una vez disuelta esta banda Augusto no se contuvo en su inquietud de proseguir con esta misión silenciosa y en 1986 forma YAKOANA, una de las agrupaciones pioneras en el ámbito del Reggae nacional. Entre sus músicos fundadores están Aimone Savino en la guitarra de ritmo, Rodolfo Reyes en la guitarra lider, Juan Estrada en los teclados, Ermilo Merchan en la percusión, Manuel Barrios en el saxo alto, Alfredo Sánchez (Coco Rasta) en el saxo tenor y Augusto Ruan en el bajo y voz; a partir de este año fue una de las bandas más conocidas en el circulo nocturno de Caracas. 
Luego de quince años fuera de la escena musical renace YAKOANA alzando  el vuelo como el ave fénix desde sus cenizas bajo el impulso fundamental de su bajista y fundador Augusto Ruan a.k.a "Coco Rasta" para reconquistar de nuevo su lugar en la escena del reggae nacional y hacer vibrar al público de Venezuela con su original estilo de interpretar las ondas Jamaiquinas. ....
REGRESA este 2012 con nueva formacion musical, a reencontrarse con su publico, el de siempre y fusionarse con las nuevas generaciones para juntos redescubrir el nuevo sonido de YAKOANA .... junto a George Dread  rescatando nuestras raices ... lo bueno ...Siempre Regresa!!!
Edicion especial DESDE ELGHETTO con 5 temas adicionales al promo de la contra portada (Hombre rasta/Hombre rasta dub, David el Lote Delgado, Ya no puedo mas Dub, Plegaria Rasta Dub, Jamming)
YAKOANA "ONE LOVE" FESTIVAL 1995 CARACAS - VENEZUELA
                                                                YAKOANA ES REGGAE




No hay comentarios:

Publicar un comentario