Hoy nos toca recordar una de las lamentables historias de la música Jamaiquina, la fatídica muerte de Garnett Silk. quien fuera recordado por el impacto y energía de su voz además de la versatilidad de su canto, que revoluciono la isla en menos de 5 años desde su debut formal en 1990, sin embargo desde los 12 años ha pasado por diversos sistemas de sonido como dj, conocido asi como Little Bimbo.
.
A lo largo de su corta pero nutrida carrera trabajo con varios productores de la talla de Prince Jammy, King Tubby, Jack Scorpio, Dobby Digital, Sly and Robbie y Steely and Clevie, quienes le dieron el nombre artistico de Garnett Silk. varios himnos del reggae espiritual y romántico salieron de la voz de seda "Hellos mama Africa", "Bless me", "Zion is a visión" entre una larga lista, hasta que la muerte toco a su puerta, justo en la flor de su carrera cuando ingresaba a los estudios de la Tuff Gong a grabar su segunda larga duración con músicos como Aston Barret, Chinna Smith, Sly Dumbar y con la producción de Errol Brown.
Y un día como hoy en 1994, "Silk le había pedido prestado un par de armas a su abogado después de que robaron su casa, pero no tenía idea de cómo usarlas. Sentado con un par de amigos en la casa de su madre en Mandeville, Jamaica, el 9 de diciembre, uno se ofreció a mostrarle cómo funcionaban, momento en el que el arma falló accidentalmente, golpeando un tanque de propano y prendiendo fuego a la casa, Garnett, sus amigos y sus dos hermanos lograron salir a salvo, solo para descubrir que la madre de Silk todavía estaba atrapada adentro. Bimbo no lo pensó y se apresuró a regresar a la casa para salvarla, pero ya era demasiado tarde y ambos se perdieron en el fuego."
.
Hoy recordamos la voz y mensaje de Garnett Silk en 1un minuto de su canción "Love is the answer" grabado el mismo año de su despedida y producido por Steely & Clevie
.
#garnettsilk #littlebimbo #enlahistoria #hoyenelreggae #musicaehistoria #historiamusical #reggaecultural #djblackness #21añosdesdeelghetto
👇👇EARTH VIBES GARNETT SILK 1994👇👇
No hay comentarios:
Publicar un comentario