lunes, 25 de febrero de 2019

Cool Ruler sale al aire con sección de noticias en Desde El Ghetto

La Revista Cool Ruler saldrá al aire desde el próximo viernes 1° de marzo con una una sección de noticias del mundo reggae que será transmitida en dos de las cuartos emisiones mensuales del programa radial venezolano Desde ElGhetto,que suma 20 años al aire bajo la conducción de George Dread

"Será pura y neta información con un enfoque periodístico. Vamos a estar contando semana de por medio las novedades del mundo del reggae además de recomendar una canción. (...) Los invitamos a mantenerse siempre prendidos al programa de George y a la sección en la que vamos a colaborar", comenta Emi Graffignano, director del magazine argentino. 
Además, valora la conexión con el programa radial venezolano para seguir con la difusión del reggae en este nuevo formato que permitirá la conexión con más audiencia la primera y tercera semana de cada mes."
"Desde hace algunos años estamos trabajando para diversificar la información desde América Latina hacia todo el mundo. Si bien el origen se da en Argentina, hoy estamos trabajando con artistas y colegas de todo el continente, además de difundir a los artistas principales a nivel mundial. Esta unión con Desde ElGhetto nos permite conectar con el público venezolano de reggae a través de una voz calificada y con experiencia que conoce al detalle el feeling de la gente de Venezuela como lo es George Dread", añade.
La Revista Cool Ruler nació con el formato gráfico y luego pasó a lo digital donde hoy desarrolla la totalidad del contenido por lo que, adelanta, se seguirán diversificado formatos para presentar lo más novedoso del reggae mundial. 
"Estamos trabajando en un proyecto audiovisual del cual tendremos novedades muy pronto. En cuanto a la radio es algo primordial para nosotros. El reggae es música, y la música se escucha. Pues la radio es oído".
Desde ElGhetto es transmitido todos viernes de 13:00 a 15:00 pm (hora de Venezuela) por Alba Ciudad 96.3 FM y por la Radio Nacional de Venezuela. Igualmente, los días miércoles 20:00 (hora de Argentina) por la señal de La De Dios y en el País Vasco por I Come Stereo los jueves a las 15:00

Nota de prensa: Maria Fernanda Marcano/Revista Cool Ruler

Jahlfaomega - La Paz Activa (Vídeo)

La agrupación venezolana femenina de reggae Jahlfaomega fundada en el 2007, lanzo el pasado domingo 24 de febrero del 2019 el videoclip oficial de su primera producción Semilla Amor Vital, vídeo del tema La Paz Activa, grabado entre Venezuela y Francia. Jahlfaomega destaca que 
"La esperanza y búsqueda de la verdadera PAZ ! , no podrá quitárnosla ningún gobierno ,ningún político ,ninguna guerra. En nuestro cotidiano, en nuestra acción diaria con amor y valentía , despertamos la esperanza . Que Viva la Paz Activa!"


👇👇Jahlfaomega - La Paz Activa👇👇



Conoce mas de esta banda a través de : http://www.jahlfaomega.com.ve/


sábado, 23 de febrero de 2019

Rescatando La Raíz vol 4 Omega

La cuarta entrega del one riddim venezolano Rescatando la Raíz llega con la misión de resaltar la fuerza y talento de la mujer y su presencia con pluma y voz en los ritmos jamaiquinos a través de Rescatando La Raíz Omega, 18 voces del mundo se hacen uno en cada tema y cada riddim perteneciente a los volúmenes anteriores de rescatando la raíz

👇👇Escucha "Rescatando La Raíz Omega (Full Album)"👇👇

Arte: Jessie Katherine Contreras Lobo, Tecnica Mixta (Acuarela con tinta china)


Yeye Omega - Conexión (Lanzamiento Sencillo Promocional)

Yeye Omega es una cantante y actriz venezolana con experiencia en la música desde la corta edad de 11 años, fue cantante de la banda "Enigma 2.0" y actualmente es corista oficial de "Venezuela Ghetto Youth Band" 
Para principios del año 2018 decide emprender su nuevo proyecto como solista donde fusiona diferentes estilos musicales como el Reggae, Bolero, Balada, Soul, entre otros, empezando a componer sus primeras letras, descubriéndose a sí misma como compositora y cantante.
Actualmente promociona su nuevo sencillo titulado "Conexión" tema que fue grabado y mezclado en los estudios de "Venezuela Ghetto Youth" y masterizado en los estudios de "Ghama Records"

👇👇Disfruta de Yeye Omega - Conexión (Audio Oficial)👇👇


Afrobeats 2018 mixed by Dj Blackness


En Esta Oportunidad "Dj Blackness" nos traslada a lo mejor de los sonidos africanos con este mix titulado "AFROBEATS MIX 2018 / MIXED BY DJ BLACKNESS - Empress Of Sound", una exclusiva selección que nos lleva a dar un paseo por el Afrobeats que está sonando on the air, con la colaboración del "Ganjoman" en el host, mezclado en los estudios de "Venezuela Ghetto Youth" ... descarga esta AFRO PARTY con la que no vas a dejar de bailar... Buena música de la mano de Dj Blackness...Nuevo Mix, con lo mejor del Afrosound... La Raiz

👇👇Escucha Afrobeats Mix 2018 mixed by Dj Blackness👇👇

miércoles, 20 de febrero de 2019

HARRY MO - Back to Africa - 2008


Oriundo de las Islas virgenes, concretamente de Dominica, trabajo por muchos años con Boom Shaka en los Angeles y en la primera visita de la Red I band (de saint croix) a Venezuela participo en calidad de bajista, compartimos su segunda produccion, grabada y mezclada totalmente en los estudios Back Yard y I Grade de Santa cruz.
01 Back to Africa
02 My dream
03 Raging storm
04 St Croix road
05 Jah in my life
06 Enough is enough
07 Show her love
08 Positive vibration
09 Mystic man
10 Solution
11 Rugged road
12 My pride
13 Ithiopia
14 Natural high Ft Volcano



miércoles, 13 de febrero de 2019

AFRICA UNITE - Rootz - 2010.


Album numero 13 de la banda de tradizion roots de Italia desde la provincia de Turín y desde 1981 se estan dedicando a la tarea de vibrar con reggae en su pais y gran parte de Europa y Africa, nacen el mismo año que muere mr Nesta Marley, a quien le tributan con el nombre de la banda inspirado en el clasico tema de Bob. altamente recomendado...



👇👇Disfruta de Africa Unite - Cosi`Sia👇👇







Va. Caribbean Connection - 2008


Caribbean Connection es otro álbum de colección en los géneros "Urbanos" y el primero dedicado completamente a la combinación entre artistas en un solo copilado , así el Dancehall de Jamaica se une con El Reggaeton de Puerto Rico en una chamba de Machete Music, donde veremos combinaciones como Daddy Yankee ft Bounty Killer, T.O.K ft Vico C, o Yagga y Mackie ft Sizzla por ejemplo.






domingo, 10 de febrero de 2019

Sly & Robbie - Taxi Dj Link - 1999


TAXI DJ LINK es una recopilación de temas producidos por Sly and Robbie para la VP Records, donde nos dan una muestra del dancehall y el reggae de finales de los 90, donde inicia la tendencia de los "Crew" estaba en su momento con representantes como el "Innocent crew" y el Scare dem crew" donde nace el conocido elephant man. también podremos escuchar artistas sólidos para la fecha como Capleton, Beenie man y Bounty Killer , versiones de Marley con sello Sly&Robbie en combinaciones de lujo con el profeta Luciano, esta son solo alguna de la voces de un album de colección que recoge el sonido y la textura de una época bien activa del dancehall en el mundo. 
PD: no se pierdan el "NitroMix" es la perla de este disco



jueves, 7 de febrero de 2019

Ziggy Marley - Rebellion Rises (2018)

Rebellion Rises es el séptimo álbum de estudio de Ziggy Marley como solista. Lo que hace que su producción en curso sea relevante y críticamente notable dentro de las producciones de Marley. Ziggy Marley, es el ganador del último Grammy, después de haberse hecho con el premio en otras 5 ocasiones.
Escribiendo, arreglando y produciendo este álbum por sí mismo, estas diez canciones, con algunas excepciones, están reuniendo gritos por la humanidad. Sí, la causa sigue siendo amor, pero esta vez Marley está llamando a unir a todos los rebeldes por la causa.
Este Álbum cuenta con la participación de Gideon Marley, Samuill Kalonji, Stephen Marley

"Ziggy Marley - Rebellion Rises, es uno de los nominados en la categoría, "Mejor Album Reggae"de los premios Grammy 2019"



1. See Dem Fake Leaders
2. The Storm Is Coming
3. World Revolution
4. Your Pain Is Mine
5. Change Your World
6. I Will Be Glad
7. High on Life
8. Circle of Peace
9. I Am a Human
10. Rebellion Rises

👇👇Disfruta de Ziggy Marley - Rebellion Rises👇👇





miércoles, 6 de febrero de 2019

Desde ElGhetto 01/02/19, Temporada 19 - Entrevista a Alberto Tarin

Disfrutar de dos horas con lo mejor del Reggae Cultural, Historia, Futuro y Música en la Jamaiquina y su diáspora mundial
Desde los estudios de Radio Nacional de Venezuela en su canal RNV Clasica, Este y todos los Viernes de 1:00 pm a 3:00 pm (Hora Ccs) y el Miércoles en Argentina a través de la señal de La de Dios Radio a las 20H y en el País Vasco por Icome Estéreo Los Jueves a las 15H
En esta oportunidad compartiremos una entrevista desde Valencia / España con el músico y el compositor Alberto Tarin donde compartimos un poco de su carrera y de su nuevo disco EL CAMINO DEL RITMO (2018)


lunes, 4 de febrero de 2019

Etana - Reggae Forever - 2018


La hermosa y dulce voz de Etana nos sorprende gratamente con su quinta producción en estudio desde el 2008, bajo el nombre de REGGAE FOREVER, y es que en tan poco tiempo Etana a logrado obtener un gremio respetables de seguidores y profesionales que respaldan su trabajo, tanto así que con esta nueva producción llega por segunda ves en la historia al numero 1 de las carteleras Billboard, haciéndolo por primera ves en el 2014 con su álbum "I Rise", convirtiéndose así en la primera mujer en lograrlo dos veces en una década 
Etana participa por primera ves como productora ejecutiva de Reggae Forever, dando letra y voz a 14 temas que se pasean desde el Lover, R & B, Reggae , RockSteady, Rub a Dub.

"Etana - Reggae Forever , es uno de los nominados en la categoría, "Mejor Album Reggae"de los premios Grammy 2019"

👇👇Disfruta de Etana - Spread Love - video official👇👇
        




Sting and Shaggy - 44/876 - 2018


Primer álbum en combinación por este dúo de peso pesado en conexión Inglaterra / Jamaica, así sale el 20 de Abril del 2018, este gran proyecto de Sting & Shaggy llamado 44 / 876, mostraron como primer adelanto el solitario "Dont make me wait", un reggae bien fresco que se dice fue inspirada en el mensaje de Marley en Waitin in vain, donde shaggy se pasea en ocasiones al estilo dj encima de las calidad armonías de Sting, al leer testimonios de los propios protagonistas como: "Solo trabajábamos en una canción y después nos sorprendimos con lo bien que sonábamos juntos" afirmaba Shaggy, a su ves luego del producto final el maestro Sting afirmaba "Cuando no estábamos cantando, nos estábamos riendo, y creo que esa alegría se escucha en el disco"



"Sting & Shaggy - 44/876, es uno de los nominados en la categoría "Mejor Álbum Reggae" de los premios Grammy 2019"

👇👇 Disfruta de Sting & Shaggy - Dont Make me wait👇👇
Video Official



Protoje - A Matter Of Time (2018)

"A Matter Of Time" es el quinto álbum de Protoje, el estilo único del cantante con un toque de sabor a Hip-Hop ha hecho de este álbum uno de los más buscados de 2018. 
El álbum de 10 pistas fue lanzado por In.Digg.Nation Collective / Overstand Entertainment y cuenta con las colaboraciones de Chronixx y Mortimer.
El álbum en general es lo que esperarías de Protoje. Trae su flujo de Reggae lírico con infusión de Hip-Hop respaldado con algunas de las producciones más creativas de algunos de los principales productores de Jamaica. En este momento, la marca Protoje es una de las más notables en la industria.

"Protoje - A Matter Of Time, es uno de los nominados en la categoría "Mejor Álbum Reggae" de los premios Grammys 2019"

👇👇Disfruta de Protoje - A Matter Of Time(Video Oficial)👇👇
 



domingo, 3 de febrero de 2019

Lioness Haze - Universal Meditation EP - 2018


El 23 de de Noviembre del 2018 la Costa Rebel Producciones saco el primer EP de la novel cantante Costarricense Lioness Haze, bajo el nombre de Universal Meditation con un total de 6 temas y 6 riddims Originales para este proyecto bajo la producción de Jose Daniel Ortega y su equipo de trabajo  , letras con contenido de Amor, Espiritual y Cultural, junto con la novel y hermosa voz de Lioness Haze nos trae uno de los mejores trabajos de la Costa Rebel en el 2018

Busca a Lioness Haze en:


👇👇Universal Meditation Official Video👇👇



Busca a Costa Rebel Producción en:

Especial DubPlate para Desde ElGhetto

Desde ElGhetto Meets Rassus Dub en Microestudio SantaCruz presentan: RESPECT RIDDIM

Esta es la sexta producción de la casa del reggae cultural Desde ElGhetto, en esta oportunidad junto a Rassus Dub y el Microestudio Santacruz, en un disco cargado de 18 voces en un instrumental con dos versiones. Cargado de alto contenido lirical que unifica el amor a través del respeto, pero también el mensaje que exige el respeto desde todas las ópticas, se une al talento venezolano, el trabajo de artistas de Perú, España, Argentina,Chile,Puerto Rico,Guinea Ecuatorial, Grenada,Barbados, en el RESPECT RIDDIM

1. Jimmy Rivas - Only Jah (Chile)
2. Ras Renzo - No Ocultemos Nuestro Amor (Venezuela)
3. Ghork (Cultura Sur)- Nation (Venezuela)
4. Don Carmelo (GombaJahbari) - Blood (Puerto Rico)
5. Payoh SoulRebel - New World Order (España)
6. Ras Neftali Ft Bubu Jay - No Way (Venezuela / Guinea)
7. Junglist & Darayo - Respeta Ya! (Venezuela)
8. Vito (Luminazion) - Quien es Quien (Argentina)
9. Roots - The Situation (Venezuela)
10. Derrick Bishop aka Puppah Mikey - Come Follow Me (Grenada)
11. Wiston Chantty - Sincerity & Respect (UK)
12. Versopesado - Digno destino (Venezuela)
13. Ras Sparrow - Funny Money (Venezuela)
14. El Binghi - Respect (Venezuela)
15. Ital Nexus - Frenesí (Venezuela / Irán)
16. Los Cheos Horns - Con Respeto (Venezuela)
17. Wildread & MKDS - Grano de Oro (Perú)
18. Chalart58 - Respect Dub (Cataluña)

El Respect Riddim es original de Rassus Dub
Bajo, teclados y batería: Sergio Madera
Guitarra líder y teclado Hammond: Marcos Viloria Jr
Trombón y arreglo de metales: Cheo Romero
Trompeta: José Rodríguez
Mezcla y Mastering : Juan Carlos Jimenes (Microestudio Santa Cruz), excepto mix de temas : 13 Ras Sparrow, 14 Mrla Sello, 17 MKDS producciones, 18 Chalart58
Arte y Diseño : Williams Uzcátegui Alvarez (El Reno)
Producción General: George Dread (Desde ElGhetto)
Caracas / Venezuela 2018


sábado, 2 de febrero de 2019

Ganjoman meets Dj Blackness The Mixtape (Video Oficial) 2018

"Ganjoman meets Dj Blackness The Mixtape" Es un mix con Video Oficial, realizado bajo la producción de Dj Blackness y de El Ganjoman en los estudios de Venezuela Ghetto Youth, este proyecto cuenta con 4 temas de la autoria de El Ganjoman mezclados por Dj Blackness, convirtiendo este proyecto en un track de 7 minutos de duración y con una producción audiovisual, concepto que podrás disfrutar de la combinación de un cantante con su Dj, en un sonido fresco con influencias del New Roots y Reggae Roots, acompañados de una lírica espiritual, ecológica y de protesta social.
Este vídeo fue realizado en la cuidad de Caracas - Venezuela, teniendo como locación los estudios de Venezuela Ghetto Youth, Ghama Records, espacios abiertos del teatro Teresa Carreño y La Patana Cultural. Los agradecimientos especiales a Femelles Sound, Reggae BPM, Machete Store, Yeye Omega y Smokerolla por hacer todo esto posible.

Ganjoman meets Dj Blackness The Mixtape en Spotify
Ganjoman meets Dj Blackness The Mixtape en Itunes
Ganjoman meets Dj Blackness The Mixtape en Deezer
Ganjoman meets Dj Blackness The Mixtape en Amazon

👇👇Disfruta de "Ganjoman meets Dj Blackness👇👇 
The Mixtape (Video Oficial)

Ras Sparrow - Rebels In Da Hills (Vídeo Oficial) 2019

Ras Sparrow, es un músico, productor y cantante venezolano de reggae music con más de 15 años de carrera artística. Con influencias del rock psicodélico ese elemento abstracto y espacial de la música dub lo atrajo muchísimo. Su influencia musical va mucho más allá del reggae y es bastante amplia, cruzando los géneros. 
Recientemente tuve el honor y placer de grabar en el clásico "Mountain Chant Riddim" de Black Uhuru y viene siendo su primer sencillo lanzado desde Jamaica a través del sello Rastar Records. 
En esta oportunidad nos presenta el vídeo oficial de su última producción discográfica "Rebels in da hills" el cual se encuentra en el disco de su autoria "Straight & Narrow" (2019)

👇👇Disfruta de Ras Sparrow - Rebels in Da Hills👇👇


viernes, 1 de febrero de 2019

Gappy Ranks - Put The Stereo On - 2010


Luego de varios singles, ep y participaciones en recopilatorios nos llega con su primer cd el londinense Gappy Ranks, retomando los clásicos sonidos del Studio One, y proponiendo el rescate del sonido de fundación, con un timbre muy influenciado por la escuela de Josey Wales, Charlie Chaplin y hasta Joseph Cotton. Temas destacados como Pumpkin Belly, Mountain Top y la versión de Bob Marley Soul Rebel junto al también londinense y lejendario Nererus Joshep. sin duda de los mejores trabajos 2010.
01. Mountain Top
02. Heaven In Her Eyes
03. Put The Stereo On
04. Pumpkin Belly
05. Happiest Day Of My Life
06. Musical Girl
07. Little Understanding
08. Thy Shall Love
09. So Lost
10. Heavy Load
11. Rude Boy
12. Soul Rebel Ft Nereus Joshep



Mixticall Ganjahcatt - Especial George Dread (Desde el Ghetto Venezuela) por Pelagatos Radio

Compartimos con ustedes un Especial 2017 transmitido por la señal de "Pelagatos Radio" desde Argentina en el programa "Mixticall Ganjahcatt" conducido por Selector Maitiruts, conectados con nuestro locutor, productor musical y radilista por excelencia "George Dread" dirigente del programa Desde ElGhetto Venezuela desde 1999.
Especial dedicado a sus producciones musicales y artistas de la diaspora mundial que participan en estos proyectos. 
Disfruta de este especial de 1 hora de Mixticall Ganjahcatt por Pelagatos Argentina vía Mixcloud.



George Dread - Desde ElGhetto vía Youtube
George Dread - Desde ElGhetto vía SoundCloud
George Dread - Desde ElGhetto vía Facebook