martes, 1 de marzo de 2016

SebaTierra - Unity Reggae - 2016






Desde Chile para el mundo llega el nuevo trabajo de Sebatierra, musico, compositor y cantante que junto a su voz y su instrumento base, la kora, de origen ancestral de la cultura mandingue  west coast afrika , fusionandola con ritmos como el reggae, dub,  y otros sonidos del planeta. Sebatierra forma parte de el colectivo musical SantoBando de Chile junto a su hermano, compañero de ritmos y vida Tiano Bless.







Seba a recorrido gran parte del mundo y sus continentes, llevando mensaje y magia en el aprender y ensenar a través de la musica. En la actualidad forma parte de la agrupacion "Kora Dub"con quien espera estar girando por algunas ciudades de los Estados unidos este 2016, también grabo para el proyecto venezolano Rescatando la Raiz Vol 3, grabando en el Reflexion riddim de Pupah Shan en Madrid.



Este 2016 junto a otros musicos acompañan a Tiano Bless a Jamaica, donde ha tenido la oportunidad de grabar en el Tuff Gong estudio,ademas de grabar el Kora para el nuevo disco del cantante jamaiquino Marck Wonder y también con la nueva agrupacion de chicas en la isla Adahzeh. también compartio tarima con Leroy Wallace (Rockers drumma), Chinna Smith y otros músicos en el ya clásico "Inna di Yard".








Asi nos llega su mas reciente produccion UNITY REGGAE. un disco grabado alrededor del mundo y con una mistica que se registra en cada nota y letra, producto de cada movimiento de este viajero ciudadano del mundo.

once temas originales, compuestos producidos y mezclados por el mismo Seba, donde conseguiremos temas y combinaciones como: el trombonista suizo Sam Sporri en la nueva version del roots Earthkeepers, tema grabado en Mexico. 
One day cancion inspirada en el movimiento UNTIL THAT DAY  liderado por el bajista de easy star all stars Renard shy
I change my mind y every one son temas escritos en Panamá y grabados en Chile con su colectivo de vida Santobando family
ademas participa en estos temas los coros de una de las nuevas voces de la musica en Chile, Valvai.
también destacamos la combinación junto a su pana el bredda Tiano Bless, en un instrumental que nos traslada a los 90 con vibes y sonidos de fundación digital en Peace & Revolution, de la mano de Fatto sound Factory, el tema Iration, sonido místico y mensaje real grabado en Suiza, el alucinante viaje en el tema One Dub con el dubmaster chileno Kutral Dub  y par de versiones dub por lo alto Surrender y Surrender dub, de la mano del primer soundsystem de Chile Rootz HiFi y su fundador Andrej Rootz, son solo algunos de los temas que podras disfrutar en aires de Inity en esta produccion de Sebatierra






sin duda un trabajo sin desperdicios, sentido desde su creación y con manos e ideas que recorren el planeta, el mismo Sebatierra nos dice:

"Es un disco que une músicos de todos lados y refleja mis últimas experiencias y aprendizajes de los últimos años..
Es por eso q lo bautice con el nombre de unity
Por que une músicos de todos lados del mundo"
SebaTierra