sábado, 28 de julio de 2012

RESCATANDO LA RAIZ VOL 1

                             
RESCATANDO LA RAIZ VOL 1 es el producto final en una primera etapa de un copilado de 4 instrumentales originales, basados en la corriente roots dentro de la música reggae y su expresión en distintas voces y letras en Venezuela y varios paises del mundo, incluyendo y resaltando la participación de venezolanos en la diáspora. RESCATANDO LA RAIZ  viene a ser el primer trabajo formal de one riddims en Venezuela y el primero producido por George Dread y Desde Elghetto, en esta ocación con la compañia  de Raul Motabafana y la Circulo Dub Comunity sello y la Komuna Kunta Kinte.
Venezuela, Dominica, Saint Croix, Chile, España, Colombia, Manchester, Jamaica, Costa Rica en el Alient Riddim (Nu Roots) de Marcos Viloria y el Petare Riddim (Stepper) de Red Barrio asisten esta primera producción. 
Les invitamos a compartir y disfrutar la esencia del roots en palabra, sonido y poder para ir todos juntos al disfrute de RESCATANDO LA RAIZ VOLUMEN 1.

viernes, 6 de julio de 2012

Red Barrio - EP 2010

RED BARRIO - EP 2010 Desde Manchester , UK y la Republica Bolivariana de Venezuela, en la unión de culturas y ritmos se juntan varios músicos de la escena londinense para  formar este proyecto musical denominado RED BARRIO con un sonido suave y relajado. La banda empezó a mediados del 2008.  Actualmente Red Barrio está conformado por: Arturo (Venezuela): Percusión,Samplers, Mark(England); Bajo, David(Venezuela); Batería y voz.
Con participaciones especiales de: Christafari (Keys),Vincent(Sax), Chooi(Sax) y Ray Vocal.
Arturo es un reconocido DJ y percusionista que ha tocado con diferentes bandas en Manchester como en el tributo a UB40 llamado Homegrown, además de su carrera como ingeniero de sonido la cual pueden apreciar en nuestras grabaciones. Mark es un bajista que ha participado en numerosas bandas en Manchester. David es un músico que ha sido baterista de Yami Bolo, Dawn Penn, Shinehead, Michael Palmer, entre otros.



Las influencias en que se fusionan los ritmos de Red Barrio se pasean entre: Jah, Toots and the Maytals, Sublime, Bob Marley, Steel Pulse, Mad Professor, Yabby You, King Tubby, UB40, Black Uhuru, Aswad, Skream, Binomio de Oro, Hector Lavoe y The Police.
La siguiente es una presentacion en EP grabada en el año 2010 donde se destacan dos combinaciones con la leyenda Jamaiquina Prince Hammer y un bonus de 2 temas recientes en llave con Jey da Polemic y Kotufa de Venezuela y Supa Bassie desde España, también descatamos su participación en el primer album de One Riddims hecho en Venezuela, con el Petare Riddim en RESCATANDO LA RAIZ VOL1 producido por George Dread en Desde ElGhetto junto al colectivo Kunta Kinte



Consiguelos en:
 http://www.facebook.com/red.barrio?ref=ts
http://soundcloud.com/red-barrio